simulacro1810152.jpg

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, explicó este domingo cómo será el proceso de votación de los electores que deben asistir a centros de contingencia por haber sido sus centros originales objetos de violencia por parte de grupos criminales. 

 

“Hicimos un estudio para que estas personas que están atrapadas en los puntos de violencias puedan votar el próximo 30 de julio para la Asamblea Nacional”, expresó Lucena, al tiempo que mostró gráficas con los puntos y la parroquias nacionales que presentan estas dificultades.

 

Cuando el elector ingrese a un centro distinto al suyo, informó, debe notificarlo al coordinador del centro de votación, para que este lo lleve a la mesa habilitada por el CNE para la contingencia. 

 

Aclaró, asimismo, que ningún elector que vote en centros distintos a los determinados por el CNE como blancos de violencia podrá votar en centros de contingencia. 

 

Para la ciudad capital, se habilitará el Poliedro de Caracas, para que los electores que vayan a su centro y este haya sido asediado, puedan votar en el mencionado recinto. 

 

En Maracaibo, los electores que no puedan acceder al centro de votación donde están inscritos , podrán ejercer su voto en cualquier centro de la parroquia vecina.

 

Estas medidas, vale recordar, se dictaminaron a partir de las situaciones irregulares de violencia que grupos extremistas de la derecha han llevado a cabo contra los centros de votación, para sabotear las elecciones del próximo 30 de julio. 

 

(LaIguana.TV)