Cuadro-dijo.jpg

«Ningún imperio extranjero podrá acabar con el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar», expresó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos.

 

Desde el Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador en Caracas donde se realizó el acto conmemorativo de los 234 años del natalicio de Bolívar, Ceballos recalcó que en Venezuela todas las fuerzas patriotas deben luchar por el bien inestimable de la unión para defender la paz de la patria, su independencia y mantener en alto la obra libertaria de Simón Bolívar.

 

Acotó que en momentos en los cuales «tratan de pisotear nuestra gran memoria histórica» esa misma memoria ganada «a fuego y sangre durante las batallas independentistas, nadie podrá cambiarla, ninguna potencia extranjera podrá acabar con este legado del libertador Simón».

 

El jefe castrense ratificó su llamado a la unidad entre pueblo y Gobierno «para liberarse de la anarquía», al tiempo que pidió al pueblo venezolano a mantener viva «la fuerza, los principios y valores de la Constitución Bolivariana», mientras el pueblo acompaña al Estado venezolano, que se enfoca en lograr el mayor beneficio para todos.

 

A propósito de conmemorarse este 24 de julio, 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, Ceballos pidió al pueblo venezolano rendir tributo «a todos aquellos que participaron en esa gesta libertaria que nos trajo el triunfo, la independencia, que es el valor más importante y sagrado que hemos alcanzado».

 

Asimismo, exaltó el ímpetu con el que el comandante Hugo Chávez, revivió el orgullo bolivariano en el país, lo que permite hoy en día sentir verdadero orgullo a todo lo que representa el heroísmo de Simón Bolívar.

 

(AVN)