Cuadro-dijo1.jpg

Este lunes el magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Calixto Ortega aseguró que en el país “no hay poderes paralelos”, sino una sola institucionalidad que se desprende de la Carta Magna.

 

Durante su participación en los actos conmemorativos por el natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 194 años de la Batalla Naval del Lago, en Maracaibo, Ortega indicó que no tiene ningún sentido jurídico, social y político la designación de nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional (AN).

 

“No hay poderes paralelos, hay una sola AN, aunque en desacato, pero es una sola; existe un solo TSJ, un solo Ejecutivo Nacional, un solo Poder Ciudadano y una sola Fiscalía General de la República”, recalcó.

 

Al ser consultado por la decisión del TSJ por el antejuicio de mérito a la fiscal Luisa Ortega Díaz, sostuvo que los procesos judiciales tienen su tiempo, por lo que afirmó que en su momento será la junta directiva de ese organismo quien se pronuncie al respecto.

 

En relación a la elección de los integrantes de Asamblea Nacional Constituyente, señaló que el próximo domingo 30 de julio el pueblo venezolano tiene derecho a manifestar su punto de vista, y debe hacerlo en sana paz.

 

(LaIguana.TV)