cuadro-vott.jpg

Este domingo 23 de junio, el Consejo Nacional Electoral anunció una serie de medidas destinadas a las personas cuyos centros de votación están ubicados en las 76 parroquias del país, lugares donde han ocurrido manifestaciones violentas promovidas por la oposición venezolana, en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

En este sentido, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, explicó que dichas acciones se realizan con la finalidad de garantizar que los electores puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio, en caso de que se presente algún acto de violencia que amenace la integridad física de las personas.

 

Procedimiento para votar en otro centro distinto al que le corresponde:

 

-Si tu centro electoral se encuentra en los municipios Chacao, Baruta, Sucre o en las parroquias El Paraíso, La Vega y El Valle del municipio Libertador, pertenecientes al área metropolitana de Caracas; el CNE decidió abrir un centro de contingencia en el Poliedro, donde podrán sufragar los electores de estas zonas.

 

– Aquellas parroquias donde se presente algún acto violento o de amenaza a la integridad física de los electores, éstos podrán votar en cualquier otro centro del municipio en donde están inscritos en el Registro Electoral.

 

– Los electores de la parroquia La Candelaria del municipio Libertador, podrán sufragar en centros electorales de las parroquias San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino o El Recreo.

 

– Para saber si le toca sufragar en el centro de contingencia ubicado en el Poliedro de Caracas, ingrese en la página web del CNE (www.cne.gob.ve) y consulta con tu número de cédula, en el buscador del Registro Electoral.

 

– Cuando el elector ingrese a un centro diferente al que le corresponde, deberá informar al coordinador que proviene de otro centro donde no pudo votar. Allí se le trasladará a la mesa de contingencia, y luego de identificarlo con su cédula de identidad, se contactará al Centro Nacional de Soporte para verificar el centro de votación de origen.

 

– A continuación, recibida la autorización le será entregada una hoja de taco en la que se indicará el centro de votación y la mesa de la que proviene, luego el elector firmará y estampará su huella en el listado.

 

– Seguidamente le será indicada la mesa en la que podrá ejercer su derecho. La persona debe presentar la hoja de taco e iniciará el proceso de forma regular por la activación de la máquina de votación con el registro del elector o electora en el sistema de autenticación integrado, es decir, con su huella.

 

Asimismo, si el día de la elección no puede acceder a su centro de votación, debe realizar la misma consulta con su número de cédula en el buscador del Registro Electoral de la página del CNE, para ubicar los centros habilitados para ejercer su derecho.

 

También, se ha habilitado el teléfono 0-800-Votemos (0-800-8683667) para brindar más información a los electores.

 

(LaIguana.TV)