cuadro-taaap.jpg

Tras la controversia generada por la versión del tema “Despacito” utilizada por el gobierno venezolano para llamar a votar por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el comunicador alternativo Luigino Bracci cuestionó la parcialidad de los creadores del tema musical quienes no censuraron la adaptación realizada por la oposición para el “plebiscito” del pasado 16 de julio.

 

“Nadie censuró la versión de ‘Despacito’ para el ‘plebiscito’. No es por política: es censura contra el chavismo”, escribió Bracci a través de su cuenta en Twitter, @lubrio.

 

Recordemos que el pasado domingo 23 de julio, durante el programa «Los domingos con Maduro», transmitido desde la Plaza Bolívar de Caracas, el mandatario nacional presentó una versión corta de esta canción, popularizada por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, cuya letra fue modificada para convocar al pueblo venezolano a participar en las elecciones del próximo 30 de julio.

 

Este hecho generó rechazo por parte de Fonsi y la coautora del tema, Erika Ender, quienes manifestaron sentirse “indignados” y aseguraron no haber autorizado la utilización de “Despacito” para promover a “un régimen”, declaraciones que dejan en evidencia, una vez más, el desprecio generado por la campaña mediática internacional de la derecha en contra del proceso revolucionario.

 

(LaIguana.TV)