cuadro-fiss.jpg

 

Como “palabras insolentes” calificó el presidente Nicolás Maduro las recientes declaraciones ofrecidas por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, quien aseguró que Estados Unidos trabaja junto con México y Colombia en un plan para derrocar el gobierno constitucional de Venezuela.

 

El primer mandatario nacional exigió a su homólogo estadounidense que aclare este tipo de declaraciones intervencionistas.

 

“Exijo que aclaren suficientemente las declaraciones, y le exijo al gobierno de Trump que aclare las palabras insolentes, intervencionistas de este director de la CIA que se creen que son el gobierno mundial, el tiempo de los imperios coloniales, ese tiempo pasó y quedó bien lejos, y Venezuela tiene que demostrarlo esta semana, con creces”, reiteró el mandatario a 6 días de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Durante el acto de celebración de los 234 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, Maduro destacó que, igualmente tomará medidas de carácter diplomático y político contra los gobiernos de México y Colombia por participar en este complot.

 

“Estamos iniciando una semana decisiva para la paz, estamos combatiendo contra fuerzas imperiales del mismo tenor de las que  derrotamos hace 194 años, si no quién tenga dudas que revise las declaraciones del director de la CIA, ha sido muy clara, el director de la CIA ha dicho, que la CIA y el Gobierno de Estados Unidos trabaja en colaboración con el gobierno de México y Colombia para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela e intervenir a Venezuela (…) Yo le exijo hoy al Gobierno de México y Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del directos de la CIA, y tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”, dijo Maduro.

 

Pompeo afirmó que estuvo reunido en México y Colombia hablando sobre la situación venezolana, y que su gobierno trabaja “duro” para que Venezuela sea un país “estable” y “democrático”.

 

(LaIguana.TV)