bernal1903152.jpg

El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, dijo este miércoles que los homosexuales que formen parte de los cuerpos policiales no deben manifestar públicamente su «apetencia sexual», porque eso, dijo, «no va» con la cultura de Venezuela.

 

«Sí, puede ser funcionario policial, siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, porque imagínate un funcionario que quiera ponerse camisa rosada o pintarse los labios», dijo Bernal en una entrevista al canal Globovisión, al ser consultado sobre si un funcionario policial puede ser homosexual.

 

«No sé en otras partes del mundo pero en Venezuela, eso no va ni con nuestra cultura», añadió Bernal, quien también remarcó que no está contra «la diversidad sexual» y que «cada quien tiene derecho a la libre determinación sexual».

 

Bernal, aseguró que en Venezuela «no hay discriminación de raza, sexo, o condición social».

 

«Como somos socialistas, aceptamos y valoramos por encima de la condición sexual la condición humana, que es lo más importante, pero en una academia de policía tiene que haber hombres y mujeres que den el ejemplo», dijo.

 

Asimismo, el también exfuncionario policial, reprobó el que personas con tatuajes, zarcillos o hippies formen parte de la Policía Nacional Bolivariana e indicó que la gente con estas características podría ser enviada «al ministerio de Cultura, o al ministerio de las Comunas».

 

«Cómo nosotros vamos a formar un funcionario de policía con un zarcillo, y no tengo nada contra los que usan zarcillo, o cómo vamos a formar un funcionario de policía a un hippie», señaló el también exparlamentario.

La Comisión Presidencial para la Reforma Policía, presidida por Bernal, fue creada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la revisión exhaustiva del desempeño policial venezolano.

 

(EFE)