cuadro-ojo.jpg

El gobierno de los Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra 13 funcionarios del gobierno nacional, entre las que destaca el congelamiento de activos.

 

Esto significa que cualquier fondo o activo que se tengan queda congelado y no se puede transferir. A los efectos del Departamento del Tesoro de EE.UU., los funcionarios fueron incluidos en la data de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), ente responsable de hacer cumplir este tipo de sanciones.

 

Alguien enlistado entre los sancionados por la OFAC se queda sin instrumentos de pago, pues la mayor parte de estos, como las tarjetas de crédito, funcionan a través de consorcios internacionales, siempre sujetos a las decisiones de EE.UU. Además, la Oficina envía una alerta a aduanas, aeropuertos y puertos a nivel internacional, por lo que el sancionado pierde la posibilidad de moverse.

 

Además, de figurar en puestos de responsabilidad en el organigrama de alguna empresa, el capital de la misma no podrá ser dividido entre otros accionistas, siendo también objeto de investigación. Todos los fondos a nivel internacional y que figuren a nombre de cualquiera de estos funcionarios quedarán directamente congelados.

 

Iris Varela, Tibisay Lucena, Nestor Reverol, Elías Jaua y Tarek William Saab son algunos de los funcionarios del gobierno nacional sancionados, en un claro ataque a la institucionalidad del país, al tener como objetivo a los principales responsables de áreas neurálgicas del funcionamiento del país.

 

Sin embargo, los involucrados en las sanciones han salido al paso con la moral revolucionaria, e incluso han aprovechado para enviar mensajes de gallardía y desafío a las autoridades gingas, que insisten en atacar al país.

 

«Todas las sanciones de esos granujas para mí son flores», escribió Iris Varela sobre las sanciones, y en otro mensaje mandó una imagen más directa, con la leyenda «váyanse al carajo, yankees de m*erda». Lo propio hizo el ministro Nestor Reverol, quien afirmó que las sanciones del imperio no podrán serpararlo del legado del comandante Hugo Chávez.

 

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab expresó durante un acto de reconocimiento por parte del presidente Nicolás maduro que «amenazan lucha que comenzó cuando tenía 14 años, condenan la lealtad a la Patria. Recibo la sanción como medalla».

 

(LaIguana.TV)