GASOLINA-Y-PASAJE-C.jpg

Con el objeto de ofrecer la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, el presidente de la República elevó este jueves a 40.000 las nuevas pensiones dirigidas a trabajadores y trabajadoras del sector transporte para este año.

 

En primera instancia estaba previsto que la cifra de pensionados en el referido sector fuese de más de 20.000, sin embargo, Maduro decidió incrementar la cifra a 40.000 para finales de año.

 

«Vamos a duplicar la meta nacional y nos vamos a proponer, llueve, truene o relampaguee, alcanzar las 40 mil nuevas pensiones», refirió el mandatario nacional durante el acto de entrega de pensiones para trabajadores y trabajadoras del sector transporte venezolano en Los Próceres, en Caracas.

 

Maduro precisó que para este jueves en el acto tienen programado entregar 4.230 pensiones a los trabajadores de este sector.

 

La señora Norma Pastora Freites de Meza, nativa del estado Lara, fue la primera en recibir el sobre con la cuenta bancaria y la tarjeta de débito.

 

«Solo en revolución», le dijo Norma al Jefe de Estado al recibir su pensión.

 

Maduro recalcó que esas tarjetas tendrá incentivos especiales para atención, salud y alimentación para las personas adultas mayores.

 

Asimismo, hizo entrega al señor Ramón Paéz Ochoa, el sobre que lo acredita como nuevo pensionado. Paéz Ochoa, larense de 66 años, ha trabajo por más de 40 años como transportista en autobuses, busetas, taxis y «rapíditos».

 

«Esto es producto del esfuerzo de la riqueza nacional», le expresó el Jefe de Estado al adulto mayor.

 

La actividad forma parte de los actos con motivo del primer aniversario de la Misión Transporte, creada para atender las necesidades básicas de los transportistas, con la distribución de repuestos e insumos, la entrega de financiamiento a través de la Banca Pública para la renovación de la flota, la creación de refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como la creación de nuevos sistemas de transporte.

 

(AVN)