cuadro-negoccci.jpg

El analista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este jueves que la única solución viable para solventar la coyuntura política que enfrenta el país actualmente es a través de una negociación “incómoda” entre el Gobierno y la oposición.

 

“Cuando ninguna de las partes es suficientemente fuerte para pulverizar a su enemigo, más vale una negociación incómoda”, escribió León a través de su cuenta en Twitter, @luisvicenteleon.

 

Explicó que ni el Ejecutivo puede doblegar a los sectores contrarrevolucionarios permanentemente ni la oposición puede intentar sacar a la fuerza al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“¿Pueden llegar a algunos acuerdos el Gobierno y la oposición? El sábado en la noche, tarde, lo sabremos. Es lo típico de una negociación política”, agregó en otro mensaje.

 

Señaló que en Venezuela existe una polarización muy evidente que acentúa “el conflicto, la inestabilidad y la pobreza”, por ello, llamó a ambas partes a reconocerse y respetarse una a otra.

 

“Entiendo la frustración y la rabia de una parte de la población, pero no hay ninguna otra forma de resolver este conflicto que no sea negociando. (…) Es imposible lograr la paz obligando a la mayoría a aceptar el pensamiento único de la minoría. Tampoco a la viceversa”, subrayó.

 

Asimismo, destacó que, a su juicio, el país no necesita una nueva Constitución que “sea el producto de un solo grupo político”, lo que requiere es el cumplimiento de su actual Carta Magna y el respeto a los poderes independientes.

 

“Es inadecuado, inconstitucional y antidemocrático ofrecer la Constituyente para aplastar adversarios. Solo eso ya la inválida y descalifica. (…) Venezuela no necesita una nueva Constitución. Necesita cumplir su Constitución, respetar sus poderes independientes y elegir en democracia”, añadió.

 

(LaIguana.TV)