cuadro-eye.jpg

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, emite este jueves un balance del Plan República, esto como parte de los comicios  de la Asamblea Nacional Constituyente a realizarse el 30 de julio.

 

Asimismo rechazó este jueves 27 de julio las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a 13 funcionarios venezolanos.

 

«Quiero fijar posición en cuanto a las sanciones arbitrarias, injerencistas, esas pretendidas sanciones del imperio nortemaricano pretendiendo ser jueces y policías del mundo ha querido imponer sobre funcionarios, compañeros de armas, en mi condición de ciudadano y ministro rechazo categóricamente esta intromisión, burla y atropello , no se trata de cargos, se trata de venezolanos», indicó el ministro.

 

Reiteró «rechazo en toda su extensión y con toda la fuerza que un imperio venga a imponer una medida a venezolanos, cualquiera sea su condición ideológica, rechazo esto de imponer sanciones a los venezolanos. Hay un sector minoritario que no solo aplaude si no que invoca sanciones contra nuestro país, es un asunto que debemos rechazar todos los venezolanos».

 

Se solidarizó con los 13 funcionarios sancionados. «Señores imperialistas no es la forma , nosotros clamamos que se entienda esto, no vamos a construir relaciones con ningún país bajando la cabeza».

 

El departamento estadounidense del Tesoro anunció este miércoles sanciones contra 13 funcionarios y ex funcionarios de Venezuela, incluido el ministro de Educación Elías Jaua y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

 

En la lista dada a conocer por el medio de comunicación (CNN) reposan el nombre de miembros actuales o exmiembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro: Tibisay Lucena Ramírez, Elías Jose Jaua Milano, Tarek William Saab Halabi, María Iris Varela Rangel, Néstor Luis Reverol Torres, Carlos Alfredo Perez Ampueda, Sergio Jose Rivero Marcano, Jesús Rafael Suárez Chourio, Franklin Horacio García Duque, Rocco Albisinni, Alejandro Antonio Fleming Cabrera, Simón Alejandro Zerpa Delgado, Carlos Erik Malpica Flores.

 

 

(VTV/Panorama)