La presidenta del Consejo Nacional electoral (CNE), Tibisay Lucena resaltó este jueves que el material electoral se encuentra desplegado en su totalidad en todos los centros de votación en el país.

 

“Al día de hoy tenemos el 100% del despliegue lineal; además a esta hora tenemos casi el 100% del material electoral y tecnológico; es decir, máquinas de votación, en los centros electorales”, comentó.

 

Asimismo, Lucena señaló que gracias a las medidas de seguridad desplegadas, desde el ente electoral tienen la tranquilidad de que los comicios por la ANC se puedan desarrollar en sana paz.

 

“Con todas las medidas de seguridad que se han tomado por los órganos correspondientes, podemos sentirnos con gran tranquilidad para que este evento se pueda llevar en paz; en tranquilidad, pero en alerta, porque las instituciones estamos alerta, en precaución con medidas que hemos venido tomando y coordinando, para garantizar justamente esa tranquilidad y esa paz para el domingo”, dijo.

 

En otro orden de ideas, la rectora del CNE resaltó que este viernes darán información sobre las posibles medidas de contingencia que se tomarán en caso de violencia política.

 

“Hemos tomado la decisión para el día de mañana al mediodía, una vez el cierre de campaña, vamos a hacer una rueda de prensa para aclarar, recordar todas las medidas de contingencia en materia electoral de manera tal, que los electores estén completamente seguros de adónde acudir en caso de una contingencia por violencia política”, indicó.

 

Activación del programa de acompañamiento internacional

Asimismo, el CNE activará desde este jueves el programa de acompañamiento internacional de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el cual se escogerán un total de 537 de los 545 miembros de la ANC.

 

(N24)

cuadro-vott.jpg