Este jueves, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, anunció el plan de seguridad en todo el territorio nacional para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

A continuación, las 7 medidas más importantes que anunció Reverol:

 

1.Existirán entre 8 y 9 centros electorales por cuadrantes.

 

2. Se crearon zonas de patrullaje de acuerdo con la caracterización del estado.

 

3.  Se tomaron 2.119 cuadrantes de paz en el territorio nacional para la celebración de dicho ejercicio electoral. «2.094 cuadrantes de paz terrestres que hemos georreferenciado en los centros electorales para atender cualquier incidente durante el proceso».

 

4. Existirán 96 lugares de procesamiento para delitos electorales. A los procesados se les condenará de 5 a 10 años por los delitos cometidos durante la jornada. 

 

5. Se ha puesto en disposición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) 146 mil hombres y mujeres del cuerpo de seguridad para garantizar la seguridad integral de este importante ejercicio democrático.

 

6. El expendio de bebidas alcohólicas y de juegos pirotécnicos se mantendrá suspendido durante las elecciones. «Todos los cuerpos de policía deben proceder al cierre inmediato de establecimientos que no cumplan». 

 

7. Se prohibirán en todo el territorio nacional las manifestaciones públicas y concentraciones de personas que puedan afectar el desarrollo del proceso.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-hombre-dijo.jpg