La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este jueves 27 de julio que el único documento válido para votar este domingo 30 de julio en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente es la cédula de Identidad.

 

Lucena detalló durante una rueda de prensa  que «las instituciones estamos en alerta para garantizar la tranquilidad y paz para el domingo. Con medidas de seguridad podemos sentirnos con tranquilidad, pero alertas para que las elecciones se lleven a cabo».

 

Destacó que la campaña de los candidatos a la Constituyente termina este jueves a las 12:00 de la madrugada.

 

Lucena, alertó sobre cadenas de mensajes que pretenden generar confusión en torno a los comicios del próximo 30 de julio, cuando se escojan 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

En rueda de prensa ofrecida desde jueves junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), indicó que han circulado falsas informaciones como la supuesta instalación de mesas de votación en plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana.

 

Estos mensaje contribuyen interesadamente a la «confusión, la dispersión y la desmovilización de las personas que quieran votar el domingo. Nosotros oportunamente vamos a seguir informando de todas y cada una de las oportunidades para votar», expresó Lucena, quien indicó que este viernes se dará una rueda de prensa para explicar nuevamente las medidas de seguridad previstas para ejercer el sufragio el próximo domingo.

 

Lucena enfatizó que «hemos recibido mensajes falsos que solo buscan generar confusión en los electores. Estén atentos  a lo que diga el CNE. Vamos a seguir informando de todas y cada una de las oportunidades para votar».

 

Instó a la población a visitar el portal web del CNE, donde está publicada una guía de las medidas de contingencia previstas para el evento electoral. Además, los votantes pueden consultar en esta página  si sufragarán en un sitio distinto al que le corresponde.

 

Lucena también recomendó a los electores realizar previamente la selección de los candidatos por los que votarán, para facilitar el sufragio. Para ello, está dispuesta la Brújula Electoral, guía con los candidatos, y las ferias electorales, que funcionarán hasta este viernes.

 

(Panorama)

cuadro-voteettet.jpg