2_640X480.jpg

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, anunció el proyecto de ley que fue radicado por las congresistas María Fernanda Cabal y Paola Holguín para otorgarles visas humanitarias a los ciudadanos venezolanos.

 

“En esta época de tiranía en Venezuela, Colombia tiene que abrirle las puertas a los venezolanos y a los colombianos que regresan”, expresó el exmandatario ultraderechista a través de un video que compartió Holguín, senadora por el Centro Democrático donde se observa en compañía de su par Cabal y el exmandatario neogranadino.

 

“Este es un compromiso adquirido por el Estado colombiano adherido por los estatus de la convención de refugiados”, apuntó la legisladora.

 

La funcionaria explicó que inicialmente los venezolanos les corresponderá asistir al asilo o al refugio y si es rechazada podrían pedir la actual medida. “Es para garantizar su estabilidad laboral y el respeto a los derechos humanitarios”.

 

Holguín además aclaró que existirán algunas condiciones para que los venezolanos logren solicitar ese estatus migratorio.

 

“Las condiciones están en la información que entregue los venezolanos, será una visa que en principio se daría por 90 días con opción de prórroga por el mismo tiempo. Máximo se daría por un año, pero la persona podría aplicar para extenderla”.

 

La ley presentaría una vigencia transitoria en tanto se soluciona la situación en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)