El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que a partir de este viernes estará suspendida la venta y consumo de alcohol en todo el territorio nacional, así como también las concentraciones públicas que puedan interferir con el pleno desarrollo del proceso electoral de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previsto para este 30 de julio.

 

En este sentido, el ministro señaló, con base en Decreto Presidencial, que “quien organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento el servicio electoral o de la vida social del país será penado con prisión de cinco a diez años”.

 

Al mismo tiempo, enfatizó que en el marco de los referidos comicios se diseñó un operativo especial de seguridad y por tal motivo en todo el país «se activarán 96 puntos para delitos electorales».

 

Asimismo, Reverol refirió que 146 mil efectivos de la PNB, Cicpc, Protección Civil y Bomberos quedan a disposición de la Ceofanb para prestar apoyo y de esta forma, garantizar la seguridad integral «de este importante ejercicio democrático que se va a realizar el próximo domingo».

 

(LaIguana.TV)

cuadro5.jpg