cuadro18.jpg

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, recordó este jueves que la soberanía reside en el pueblo y que este principio fue invocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al convocar la iniciativa constituyente.

 

El también abogado constitucionalista recordó que en abril pasado el mandatario nacional lo llamó junto a José Vicente Rangel para acompañar la comisión de diálogo. “Yo no pensé que íbamos a durar de manera tan furtiva y tan breve. A las horas la oposición no solamente impugnó el planteamiento del diálogo del presidente de la paz sino que agarró el camino de la violencia”.

 

El 1 de mayo el jefe de Estado “decide empoderar al pueblo de Venezuela con su soberanía convocando a una Asamblea Nacional Constituyente y ahora como si no lo conocieran; como si no percibieran de alguna forma de quién es hijo, el presidente de Estados Unidos pretende amedrentar al pueblo venezolano y a la patria venezolana”.

 

Indicó que durante esta campaña por la ANC se ha dedicado a leer la norma redactada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Barinas. “Esa norma es toda la Constitución confieso que no lo comprendí sino hasta ahora”.

 

Escarrá destacó que la norma fundamenta como derechos irrenunciables de la nación: la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

 

(Ciudad CCS)