cuadro20.jpg

Por medio de un comunicado, el partido político Avanzada Progresista exhortó a las organizaciones opositoras invitadas por el presidente Nicolás Maduro para conversaciones antes de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, a que dialoguen “sin complejos ni ataduras ideológicas”.

 

A juicio de la tolda política el diálogo nacional es necesario para la situación actual del país, al tiempo que expresó no tener “ninguna objeción a participar en tales encuentros si fuese llamada en tal sentido».

 

“No es cierto que Venezuela y la democracia se acaben, se extingue el 30 de julio. Quienes piensan así, están pensando en una guerra civil, en un fratricidio”, señala el comunicado.

 

Lee el comunicado íntegro aquí:

 

Avanzada no tiene ninguna objeción a participar en tales encuentros si fuese llamada en tal sentido.

 

Se trata de un proceso donde no puede haber ganadores y perdedores. Donde no se trata de pedir la rendición incondicional del otro, pues partimos de la idea que tanto el gobierno como la oposición tienen bases de apoyo.

 

La estrategia de todo o nada no funcionará nunca. La oposición no puede pedirle al presidente Maduro que renuncie y se vaya ni el gobierno puede pedirle a la oposición la aceptación incondicional de las elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente. Debe ser un proceso donde ambos ganan algo y obviamente donde ambos pierden algo.

 

No es cierto que Venezuela y la democracia se acaben, se extingue el 30 de julio. Quienes piensan así, están pensando en una guerra civil, en un fratricidio.

 

El diálogo, la negociación y el entendimiento siempre son posibles en cualquier etapa del proceso político, aún en las más difíciles condiciones de conflagración. Nosotros afortunadamente no hemos entrado en una escalada masiva de violencia política como la han vivido otros países como Colombia y El Salvador que supieron encontrar finalmente vías de diálogo.

 

Avanzada ha sido consecuente y firme en su defensa a los acuerdos de paz, de diálogo y de negociación. Nosotros no estamos afiliados a ningún tipo de confrontación violenta.

 

Finalmente reconocemos la labor de los embajadores que abogan por la paz en Venezuela, por la solidaridad del Vaticano y la consecuencia de muchos expresidentes que han ofrecido su trabajo, esfuerzo e iniciativa en pro de encontrar una salida de consenso.

 

La paz, la democracia y la vigencia de la constitución no tienen hora cero.

 

(LaIguana.TV)