A partir de este jueves 19 de marzo a las 11 a.m. fueron instalados en todo el país un total de 13.682 puntos rojos, en los cuales se estarán recolectando las firmas que se anexarán al documento dirigido al presidente Barack Obama. En este, cabe recordar, se le exigirá al primer mandatario norteamericano la derogatoria del decreto que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria contra los Estados Unidos.

 

Las firmas se estarán recolectando en todas las plazas Bolívar de nuestro país, entre otros puntos importantes, hasta los primeros días de abril. La meta es alcanzar los 10 millones de firmas antes de la VII Cumbre de las Américas que se celebrará el 10 y el 11 de ese mismo mes en Panamá.

 

Esta actividad forma parte de la campaña nacional e internacional denominada «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», la cual también tiene como lema «Obama deroga el decreto ya».

 

En este sentido se estarán activando en cada plaza Bolívar una Red de Esquinas Calientes que servirán de espacios de reflexión y de debate. En las mismas participarán las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las organizaciones de base del Gran Polo Patriótico (GPP). Cada organización deberá recolectar al menos 700 firmas.

 

Además, se han activado en Twitter, Facebook e Instagram las cuentas @Obamaderogaya, Obama Deroga Ya y #ObamaDerogaYa, respectivamente, para que sirvan de puntos de información para todas las usuarias y todos los usuarios interesados en participar en la actividad.

 

(Laiguana.tv)

 

 

DEROGA-EL-DECRETO-YA-C.jpg