CORREAA-C.jpg

Este jueves, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que le parece “muy difícil” que haya una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela a raíz de que la Casa Blanca consideró la situación venezolana como una amenaza para la seguridad estadounidense.

 

“Creo que es muy difícil una intervención militar”, fueron las palabras del mandatario ecuatoriano durante una entrevista televisada que ofreció en la localidad andina de Riobamba.

 

Sin embargo, Correo explicó que no cree que haya una intervención militar como tal pues los “bombardeos son cosas del pasado”, y actualmente hay mecanismos “más sutiles” y “eficaces” de injerencia.

 

En ese sentido, Correa continuó explicando que las “sanciones, bloqueo económico, manipulación mediática” son fórmulas para desestabilizar al Gobierno de Maduro.

 

El 9 de marzo, Estados Unidos impuso sanciones a siete funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro amparado en un Decreto presidencial, en el que califica a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” a su seguridad, y declaró una “emergencia nacional” para hacerle frente.

 

Por su parte, ese mismo día, la canciller venezolana Delcy Rodríguez alertó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que “la aplicación de leyes de esta naturaleza suelen preceder a intervenciones militares”.

 

Sin embargo, ante el rechazo de la comunidad internacional, el embajador estadounidense en la OEA, Michael Fitzpatrick ha dicho: “No estamos preparando una intervención militar (…) No estamos buscando desestabilizar o derrocar al Gobierno de Maduro en un golpe de Estado, ni participamos en una conspiración para perjudicar la economía venezolana”.

 

(LaIguana.TV)