5_640X480.JPG

Este viernes, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática habían convocado la «Toma de Caracas», evento que consistía en una gran movilización hacia la capital del país en repudio a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a celebrarse el próximo domingo 30 de julio.

 

En menos de dos días, el dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara cambió de señas como reacción -en primer momento- al anuncio de Reverol sobre el despliegue del Plan República, como es normal ante cualquier evento comicial. En ese momento, Guevara anunció vía Twitter que «ahora se celebraría la toma de Venezuela», en franca provocación.

 

Sin embargo, horas después anunció que la convocatoria cambiaba entonces para un «trancazo» en cada calle, y tras recibir el repudio de sus propios seguidores, volvieron a llamar a la oposición a una «gran toma del país». ¿Gran enredo?

 

Lo cierto es que las calles del país permanecen vacías, la convocatoria que estaba prevista para las 12 del mediodía de este viernes no ha tenido respuesta ciudadana, siendo las 3 de la tarde no hay fotos sobre «la gran toma» en los emblemáticos medios opositores.

 

Cabe destacar que el llamado de Guevara era a llenar las calles de todo el país; algunos medios reconocen que la gente no está en las calles en los sectores donde suelen haber guarimbas.

 

(LaIguana.TV)

A27.jpg