Este viernes se realizará el gran tuitazo mundial por la paz del pueblo venezolano y en rechazo a la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que se declara a Venezuela como una “amenaza inusual” a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

 

La iniciativa forma parte de la campaña mundial “Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza”, que comprende además la recolección de 10 millones de firmas en rechazo a esta nueva agresión, que serán presentadas al mandatario norteamericano en la Cumbre de las Américas.

 

Utilizando la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa, las personas en Venezuela y en cualquier parte del mundo podrán participar en esta jornada que se realizará a las 11:00 a. m. y a las 6:00 p. m., para que el pueblo exprese su rechazo a esta medida.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter se hizo partícipe de esta extraordinaria convocatoria en contra de la injerencia imperialista, invitando a todas y todos los venezolanos a participar en el gran tuitazo.

 

“Desde muy temprano vamos tod@s al Gran Tuitazo Mundial: #ObamaDerogaElDecretoYa #ObamaRepealTheExecutiveOrder» y «En las redes y en las calles, que en todo el mundo retumbe el grito unido de #ObamaDerogaElDecretoYa #ObamaRepealTheExecutiveOrder”, publicó Villegas en @VillegasPoljakE.

 

Por su parte, la cuenta oficial de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela también se unió al llamado a participar en la defensa de la patria por medio del gran tuitazo mundial, publicando: “Hoy a las 11:00 a. m. nos activamos con el GRAN TUITAZO MUNDIAL #ObamaDerogaElDecretoYa ¡Defiende tu Patria, PARTICIPA!”.

 

La campaña no solo se concentrará en Twitter, los usuarios de las redes sociales podrán levantar su voz de protesta en Facebook, en la cuenta Obama Deroga Ya; en Instagram #ObamaDerogaYa; y en Twitter @ObamaDerogaYa.

 

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, también se hizo sentir en la red social Twitter, e hizo un llamado al pueblo para que a las 11:00 a. m. y a las 6:00 p. m., los venezolanos exijan la derogación del Decreto al presidente estadounidense.  “Hoy a las 11:00 a. m. y a las 6:00 p. m., los venezolanos con conciencia, fortaleza y unidad, a través de un tweet, exigiremos #ObamaDerogaElDecretoYa”, instó a través de @jchacon2021.

 

(CO)

 

obama-deroga-YA-c.jpg