lagrita.jpg

Este jueves, el pueblo de Las Porqueras, en La Grita, estado Táchira, se vistió de blanco por una nevada que cubrió las montañas de la «Atenas del Táchira».

 

De acuerdo a lo reseñado por el  portal Táchira News, “los cielos de La Grita estaban con la niebla tupida y pegada en el piso cubriendo las verdes praderas del Táchira”.

 

Las imágenes a continuación corresponden a la ruta de asfalto conduce, al Páramo del Batallón y La Negra, pertenecientes al Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, son parte del Pico El Púlpito, ubicado a 3942 metros sobre el nivel del mar y a uno de los sectores de la nevada cercana a Las Antenas, donde están ubicadas las repetidoras de Cantv y canales de televisión, los habitantes de la zona desarrollan actividades como la cría de ganado equino, bovino, vacuno de alta solicitud en el mundo, con razas únicas del Táchira.

 

Cabe destacar que en estas montañas igualmente viven otro tipo de animales salvajes como tigrillos, toros de casta, osos frontinos y otras especies que conocen los especialistas que visitan la zona regularmente.

 

(LaIguana.TV)