El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez expresó este 31 de julio que el político Leopoldo López no cumplió con su palabra de hacer un llamado a la paz, como lo prometió a la Comisión de la Verdad.

 

“Leopoldo López se comprometió en vista de que la Comisión de la Verdad actuó a petición de él», ante su solicitud de querer someterse a los designios de esta delegación, la cual “le exigió una sola cosa, que llamara a la paz”, declaró el Alcalde del Municipio Libertador durante una rueda de prensa.

 

En este sentido y en compañía de la constituyentista electa Delcy Rodríguez, indicó que la excanciller va a presentar las pruebas sobre este asunto.

 

“Ni eso pudo cumplir Leopoldo López, no tiene palabra, es un ser humano sin palabra y si hay algo que vale en un hombre y en una mujer (…) es la palabra”, sostuvo el funcionario.

 

Agregó: “Se comprometió y no ha cumplido, ¿Por qué? porque entre Leopoldo López y Capriles hay una pugna muy fuerte, y si López cumplía con su palabra y llamaba a la paz Capriles le iba a llamar traidor y se iba a apropiar de lo que (…) ahora son despojos de la violencia opositora”.

 

El sábado 8 de julio se informó a través de medios de comunicación y redes sociales que el Tribunal Supremo de Justicia emitió la medida de casa por cárcel a López, quien se encontraba cumpliendo condena en el penal de Ramo Verde de Los Teques, tras ser acusado por las guarimbas de 2014, donde fallecieron 43 venezolanos y resultaron más de 500 heridos.

 

Consecutivamente, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino; su par de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; la presidenta de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas, Delcy Rodríguez, y el presidente Nicolás Maduro corroboraron que esta medida fue a solicitud de la citada comisión. 

 

(LaIguana.TV)

cuadro-lie.jpg