PUCHI-C.jpg

El analista político de oposición, Leopoldo Puchi, aseguró en su columna semanal en el diario El Nuevo País, que el decreto promulgado por el presidente de EE.UU. en el que declara a Venezuela como una “amenaza” para su país, es una respuesta al hecho de que esta nación no acepta un reacomodo del hemisferio.

 

El dirigente del MAS afirma que estas sanciones no son un juego y que “cuando se toman, tienen un propósito definido: desestabilizar y propiciar el cambio de gobiernos. Esto lo sabe cualquier principiante de estudios políticos”.

 

“La verdad es que detrás de todo está el hecho de que desde hace una década hay un reacomodo en el hemisferio: la separación progresiva de Venezuela y otros países del dispositivo geopolítico estadounidense. Washington no acepta esa separación y ha reaccionado para detener y revertir el proceso”, asegura.

 

En consecuencia, EE.UU. quiere conservar o más bien llevar las relaciones con Venezuela y América Latina a la condición de “patio trasero” y “mantener formas de la guerra fría”, las cuales Puchi considera “agotadas”.

 

“Washington tendría que ceder y aceptar que la subordinación de los países del Sur no tiene ya vigencia”, sin embargo este es un hecho al cual se resiste aceptar.

 

(LaIguana.TV)

 

PUCHI-C2.jpg