DARIO-VIVAS-C.jpg

Darío Vivas, diputado de la Asamblea Nacional, dijo este viernes que el proceso de recolección de firmas para solicitar al gobierno de Estados Unidos la derogatoria del decreto que califica a Venezuela una “amenaza” para su seguridad, marcha con buen ritmo en todos los estados del país.

 

“Aspiramos a que haya una reflexión de parte del presidente Barack Obama, pensamos que el encuentro de las Américas es el momento, la agenda tendrá que cambiarla y meterse en ese tema, explicar cómo es eso de la torcedura del brazo. Justificar por qué le dieron el premio Nobel de la Paz”, dijo el parlamentario, en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

 

Indicó que la recolección de firmas está enmarcada en el acuerdo que aprobó la Unasur. Vivas señaló que el decreto “no es contra el gobierno, es contra el pueblo, contra la República”. “Cualquier venezolano que sienta la patria, sale en respaldo y si tenemos algunos problemas, nosotros somos inteligentes para resolverlos”, expresó.

 

Criticó “la política de dominación del mundo” del gobierno de los Estados Unidos, y catalogó de una “desproporción” la medida de la Casa Blanca. Aseguró que los funcionarios venezolanos no tienen bienes en ese país.

 

“Que se aclare cualquier situación irregular, que lo haga público, de quiénes tienen bienes porque no habrá solidaridad ante nada ni con nadie”, mencionó.

 

Al preguntarle si la recolección de firmas es una “lista Tascón” dijo: “El que no sea solidario en la defensa de la patria, nosotros no tenemos por qué calificarlos, él mismo se autocalifica de traidor a la patria”.

 

(Panorama)