COBRO-DE-CHAQUE-C.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro trabajadores de la Coordinación Regional de Mercal del estado Mérida, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción relacionados con el cobro de dos cheques por la cantidad de 18 mil 682 bolívares, hecho ocurrido el 14 y 15 de julio de 2014.

En la audiencia de presentación, el fiscal 19º auxiliar de la referida jurisdicción, Alexis Sánchez, imputó al coordinador de Finanzas, Dick Jimy Izarra González (36); y la coordinadora de Administración, Beatriz Josefina Terán González (41), por los delitos de peculado doloso propio continuado, agavillamiento y acto falso de funcionario público continuado.

También imputó al coordinador de Servicios Comerciales, Douglas Ramón Flores Quintero (39); y al facturador de esos servicios, Jhonny José Contreras Sandoval (36), por los delitos de peculado doloso impropio continuado, agavillamiento y acto falso de funcionario público continuado.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

En este contexto y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Mérida acordó la privativa de libertad para las cuatro personas y ordenó la reclusión de los hombres en la sede de la policía regional.

En tanto, la mujer permanecerá recluida en el retén femenino de Alcaidesa, que también pertenece a la aludida policía regional.

El pasado 25 de febrero, un funcionario de la Coordinación Regional de Mercal del estado Mérida denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a un grupo de directivos de esa institución pública por el pago irregular de dos cheques por la cantidad de 18 mil 682 bolívares.

Esta suma de dinero debía cancelarse por suministro de bienes y servicios a distintos proveedores de Mercal en Mérida, pero entre el 14 y 15 de julio de 2014 el coordinador de servicios comerciales, Douglas Ramón Flores Quintero, y el facturador de esos servicios, Jhonny José Contreras Sandoval, hicieron efectivo los cheques.

La investigación preliminar coordinada por la Fiscalía 19º auxiliar de Mérida indica la presunta corresponsabilidad en el hecho del coordinador de Finanzas, Dick Jimy Izarra González, y la coordinadora de Administración, Beatriz Josefina Terán González.

Por ende, la representación del Ministerio Público solicitó al referido tribunal las respectivas órdenes de captura contra los tres hombres y la mujer, las cuales se materializaron en horas de la tarde del pasado 12 de marzo, cuando funcionarios del Cicpc detuvieron a Izarra, Terán, Contreras y Flores.

 

(Nota de Prensa)