LEDEZMA-LEOPOLDO-Y-MACHADO-C.jpg

El documento golpista “Llamado a los Venezolanos a un acuerdo nacional para la Transición”, firmado por los dirigentes de la derecha venezolana, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López, denotaba entre sus medidas inmediatas la aniquilación de las milicias y estructuras semejantes dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (Fanb).

 

“Suprimir la Milicia Nacional Bolivariana y desmontar cualquier estructura que exista dentro de los componentes de las FAN”, relata el nefasto documento, develado poco antes de su implementación en el mes de febrero, por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

 

En este séptimo ítem del acuerdo, se borraba de un plumazo la unión cívico-militar impulsada por el Comandante Hugo Chávez y quien consideraba de primordial para la defensa de la nación, debido a las consecutivas amenazas de golpes de Estado acentuadas desde 2007.

 

“La garantía de la Revolución no puede ser un hombre, la garantía son ustedes soldados, generales, almirantes y un pueblo”, dijo el Comandante Hugo Chávez en una transmisión en vivo del “Aló Presidente” en 2009.

 

La unión cívico-militar, imbrica en un mismo cuerpo las Fuerzas Armadas con el pueblo, haciéndolo uno solo, y de allí su fortaleza en la defensa de la nación; si entendemos que las antiguas FAN habían sido distanciadas del pueblo, peor aún, lanzadas contra este.

 

El Acuerdo Nacional de Transición que había sido publicado en las páginas oficiales de algunos partidos de derecha y el diario El Nacional en el mes de febrero, pretendía desdibujar la figura de Chávez en toda su expresión, la unión – cívico militar, era una de ellas.

 

Esta unión entre pueblo y soldados en defensa de la patria, tuvo su génesis el 13 de abril de 2012, cuando de manera espontánea pueblo y soldados se unieron y recorrieron las calles de Caracas para exigir el retorno del presidente Chávez luego del golpe de Estado de ese mismo año.

 

Ante el nefasto Acuerdo de Transición y la declaratoria de “amenaza inusual y extraordinaria” que sobre Venezuela emitió el presidente de los EE.UU. el 9 de marzo de 2015; el presidente Maduro en consecuencia convoca a las FANB, milicias y demás civiles a los ejercicios en pro de la defensa de la nación, con el nombre del Escudo Bolivariano:

 

«Este nuevo concepto militar, nacional, patriótico son instituciones fundamentales para el siglo XXI», señaló Maduro.

 

(LaIguana.TV)