Cuadro-julio.jpg

Durante la campaña por el “plebiscito” inconstitucional y no vinculante realizado por la oposición el pasado 16 de julio, el tema central era la instauración de un gobierno de transición. Propuesta incluida en una de las preguntas consultadas:

 

«¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?»

 

Sin embargo, luego del éxito arrollador de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la dirigencia de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no les ha quedado otra opción que recoger sus palabras. Ha sido el caso del diputado por Primero Justicia, Julio Borges, quien en declaraciones luego de la Constituyente señaló: “A nosotros no nos toca nombrar un presidente”.

 

La pregunta que surge es: Si la Constitución actual no contempla un gobierno de transición ¿por qué le generaron falsas expectativas a sus seguidores?

 

De esta forma, la oposición venezolana se anota otra frustración por la irresponsabilidad de su dirigencia. Como cuando le dijeron que al presidente Nicolás Maduro le quedaban 6 meses como jefe de Estado; luego llamaron a un referendo revocatorio con visos de ilegalidad; posteriormente hablaron de aplicar abandono de cargo y ahora, dieron como un hecho la instauración de un gobierno de transición, figura que no existe en la legislación vigente en Venezuela.

 

Después de todo esto, ¿seguirán creyendo los opositores en sus líderes?

 

(LaIguana.TV)