14_cuadro.jpg

Abogado venezolano, exvicepresidente ejecutivo y Exfiscal General de la República de Venezuela. Egresado de la Universidad Central de Venezuela con una especialización en Derecho del Trabajo o Laboral.

 

Militó inicialmente en el partido Acción Democrática, y después en uno de los partidos que surgen como consecuencia de una de las divisiones de este, el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) en el que se mantiene hasta la década de los 80.

 

A finales de los 90 se une a la campaña del entonces candidato a la presidencia Hugo Chávez, siendo electo senador en 1998 y constituyente en 1999, para poco después el 29 de enero de 2000 ser nombrado como el primer vicepresidente de Venezuela, cargo que ocuparía hasta el 26 de diciembre del mismo año.

 

El 9 de enero de 2001 la Asamblea Nacional lo designa como nuevo Fiscal General de la República. Durante su gestión tuvo que hacer frente a casos polémicos y situaciones difíciles como los sucesos del 11 de abril de 2002, entre otros.

 

Finalmente en noviembre de 2007, Rodríguez anunció que no optaría por un nuevo periodo o designación como Fiscal general, en consecuencia al terminar su período, dejó de ser fiscal el 13 de diciembre de 2007, cuando el Parlamento Venezolano nombró como nueva Fiscal General a la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

 

Fue juramentado el 4 de agosto de 2017 como segundo vicepresidente, de la Asamblea Nacional Constituyente, elegida democráticamente el 30 de julio del mismo año. 

 

(LaIguana.TV)