cuadro-verdd.jpg

Antes de tirar los restos de la cena a la basura, espera. Los tallos, raíces y hojas son en realidad claves para cultivar tus verduras favoritas en casa.

 

Lechuga romana

 

Comer ensalada está a punto de ser aún más satisfactorio después de que cultives tú misma estas saludables verduras. Sencillamente tienes que poner colocar la parte del tallo sobre la tierra, déjalo en la ventana cerca de la luz del sol y con agua y verás las hojas crecer de nuevo del centro en cualquier momento.
 

Cebollas

 

Después de cortar el fondo de la cebolla, deja que se seque durante un par de días. A continuación, ahueca un poco la tierra en una maceta para colocar el trozo de cebolla. Usted tendrá que cosechar las cebollas a medida que crecen.
 

Aguacate

 

Todo lo que tienes que hacer es usar palillos de dientes para sujetar el hueso o semilla sobre un vaso de agua con la base de la semilla tocando el agua. Una vez que las raíces comienzan a crecer, añade tierra de maceta al agua para que prospere el aguacate.

 

Albahaca

 

Para regenerar esta hierba, corta las hojas a 3/4 del tallo, luego colócalas en un vaso con agua. Cambia el agua cada pocos días y verás como las raíces empiezan a formarse. Cuando las raíces midan unos 5 cm. de largo, se pueden plantar ya en tierra.
 

Brotes de ajo

 

Es probable que hayas encontrado alguna cabeza de ajos en tu despensa que ya ha empezado a brotar. La próxima vez que los encuentres, coloque el diente de ajo en vaso y añade agua hasta que cubra la parte inferior. Déjalo cerca de la ventana y verás cómo crecen más tallos.

 

(Panorama)