cuadro-twooo.jpg

Un británico de 62 años desarrolló una enfermedad rara por usar pasta para su prótesis dental, según un artículo publicado en la revista especializada BMJ Case Reports.

 

De acuerdo con la publicación, el individuo acudió al médico en el Reino Unido aquejado de dolores y entumecimiento en las piernas. Los síntomas se agravaron en los siguientes seis meses, de tal modo que el paciente ya no pudo salir de casa.

 

Al británico le fue diagnosticada una mielopatía por déficit de cobre, un desorden sanguíneo y neurológico raro que afecta a los huesos, vasos sanguíneos y al sistema inmune. Asimismo, causa la pérdida del control sobre la habilidad motriz fina de las extremidades y, en algunos casos, puede llevar incluso a la muerte. 

 

Según los médicos, el desarrollo de la enfermedad se debió al exceso del zinc en el organismo del paciente, lo que condujo a un desequilibrio químico en las células. La razón principal de la intoxicación es que el hombre utilizó cuatro tubos de pasta para prótesis dentales  —que contenía grandes cantidades de este metal— a la semana.

 

Pese a que los doctores lograron frenar el desarrollo de la enfermedad inyectando cobre en su organismo, el paciente se quedará en silla de ruedas para el resto de su vida.

 

(sputniknews.com)