cuadro-crittt.jpg

AFP Internacional dedicó un artículo a la oposición venezolana en donde se cuestiona la decisión de los principales voceros de la coalición de participar en las elecciones regionales pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para finales de este 2017.

 

Según la publicación, la decisión es contradictoria, sobre todo porque las facciones opositoras han insistido en acusar a las autoridades electorales de haber fraguado un «fraude» con la elección de constituyentes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

«La alianza explicó que busca presionar a Maduro y al poder electoral a que cumplan su palabra de realizar los comicios el próximo 10 de diciembre, pues teme que sean suspendidos. Si no lo hacen, «que paguen el costo», afirmó el dirigente Andrés Velásquez en nombre de la MUD», según reseñó AFP.

 

Sin embargo, algunos como María Corina Machado han insistido en desestimar la vía electoral, insistiendo en las «protestas» y otros están inhabilitados por diversos crímenes contra la nación, como peculado, corrupción o inacción en sus dependencias, por lo que la MUD está en una «encrucijada».

 

«La oposición también se arriesga a perder apoyo popular al «conformarse» con unas elecciones regionales cuando las protestas exigían anticipar las presidenciales de diciembre de 2018″, se lee en la nota.

 

(LaIguana.TV)