Este jueves, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó que con la aprobación de diferentes decretos por parte del Poder Constituyente «todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la ANC y están obligados a cumplir y hacer cumplir los actos jurídicos que emanen de dicha Asamblea dirigidos a los fines de preservación de la paz y tranquilidad pública, soberanía e independencia nacional y estabilidad del sistema socio-económico y financiero de los derechos de todo el pueblo venezolano”.

 

En rueda de prensa, Rodríguez subrayó que se han creado dos normas jurídicas «para la paz del país». En relación a esto manifestó que un primer Decreto Constituyente «garantizará el pleno funcionamiento institucional de la ANC en armonía con los Poderes Públicos constituidos».

 

Asimismo, enfatizó que la Ley de la Comisión para la verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública «está atendiendo todas las conspiraciones que desde 1999 se vienen orquestando contra Venezuela».

 

El objeto de esta ley radica en la búsqueda de la verdad y el mejoramiento de la justicia, de igual forma, tiene como propósito levantar información que deriva de los hechos de violencia por motivos políticos de intolerancia.

 

«Estamos previniendo que en el futuro ocurran nuevamente hechos de violencia», indicó Rodríguez en relación a este instrumento emanado de la ANC.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-manos.jpg