boxeo2203152.jpg

Estados Unidos (EEUU) y los demás países del mundo siempre van a encontrar en los venezolanos la paz, en un abrazo de hermandad y de felicidad, expresó el ministro para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez al finalizar la pelea que sostuvieron la noche de este sábado Caciques de Venezuela y Knockouts de Norteamérica, como parte de la 10° jornada de la Serie Mundial de Boxeo.

 

Tras la serie de combates, en las que la selección criolla triunfó 4-1, Álvarez agradeció la presencia de la representación estadounidense y les hizo entrega de unos guantes de boxeo como muestra de unión los pueblos de entre ambas naciones.

 

«Este es el símbolo que, después de habernos dado con todo en el ring (como parte de la competencia), nos abrazamos como hermanos, somos dos países hermanos que creemos en la paz y en la vida», dijo.

 

Durante la pelea, que se disputó en el Domo José María Vargas del litoral central, Venezuela superó a su rival de turno en cuatro asaltos, con marcador final de tres victorias por una derrota.

 

En el primer combate de la noche, Caciques envió al ring al púgil Edward Bermúdez, quien se fajó en un reñido combate ante el representante de Knockouts de EEUU, Brent Venegas, por la categoría Peso Mosca (52 Kg). Tras la decisión de los jueces (48-47 / 48-47 / 47-48 ) el criollo se llevó la victoria.

 

«Agradezco este triunfo a mi abuela, a mi familia, y agradezco a Dios sobre todas las cosas», expresó, al tiempo que indicó que el apoyo recibido por el público le otorgó un «segundo aire en los pulmones» e impulsó hacia adelante por la victoria.

 

En la segunda pelea de la noche, el criollo Fradimil Macayo no corrió con la misma suerte. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud de Singapur en 2010 cayó por la vía del K.O ante su oponente, Maikel Montgomery, en el cuarto asalto por la categoría de los 60 Kg.

 

Para el tercer choque el capitán de Caciques respondió. Gabriel Maestre, diploma olímpico en los JJOO de Londres 2012, hizo prevalecer su experiencia ante el púgil del equipo norteamericano Brian Ceballo, en la categoría de los 69 Kg. El oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, dio una cátedra de boxeo y se impuso por unanimidad ante su rival, obteniendo su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

 

«Seguí las indicaciones de mi entrenador y fui llevando al rival tal cual como venía porque en la pelea de Macayo el peleador salió muy aguerrido hacia él pero, gracias a Dios, supe aprovechar el momento», explicó Maestre, quien agregó: «Este público da muchos ánimos y eso me contenta, ojalá todas mis peleas las pudiera realizar aquí en el Domo».

 

En la última pelea de la noche, el boxeador Edgar Muñoz, de Caciques de Venezuela, obtuvo su primera victoria en la Serie tras tres derrotas acumuladas, luego de vencer por la vía del K.O a Cam Awesome, integrante del equipo Knockouts de Estados Unidos, en la categoría Peso Completo ( 91). Al criollo sólo le bastaron dos asaltos para superar a su oponente.

 

«La constancia, la perseverancia en mis entrenamientos, el trabajo del cuerpo técnico fueron las claves en mi victoria, y Venezuela se la merece», indicó Muñoz.

 

La pelea por la categoría de 81 Kg entre el venezolano Albert Ramírez y el estadounidense Steve Nelson no se realizó, puesto que este último se enfermó el miércoles y no pudo viajar con el equipo de Nkockouts, por lo que la victoria se le concedió en la mesa a Venezuela.

 

Con el marcador final de 4-1, Caciques obtiene tres puntos y acumula ahora 14 unidades en la clasificación por el grupo B de la Serie Mundial de Boxeo, empatando en unidades con Puerto Rico Hurricanes, próximo rival de los nativos. El duelo se disputará en el mismo escenario el sábado 28 de marzo.

 

(AVN)