Cuadro-carta.jpg

El arzobispo de Valencia, estado Carabobo, Reinaldo Del Prette Lissot, dirigió una carta en la que reclamó al comisario jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), José Meléndez, por el allanamiento que efectuó este cuerpo de seguridad en la residencia universitaria Cristo Rey.

 

“El día lunes 7 del presente mes fui informado por las hermanas religiosas de Cristo Rey, que a las 12:30 de la madrugada de ese día, unos miembros de ese cuerpo de seguridad, irrumpieron en la residencia universitaria «Cristo Rey», residencia que ha sido el hogar de muchas jóvenes universitarias desde del país e incluso del extranjero, han venido a realizar sus estudios universitarios”, reza el texto que emitió el jerarca católico.   

 

Según Del Prette Lissot, funcionarios decomisaron equipos de seguridad, como un DVR, un equipo de computación, el disco duro y un Router (Wi-Fi).

 

Medios de comunicación difundieron que el citado día, efectivos del Sebin llevaron a cabo una inspección en la casa “Cristo Rey” en la cual incautaron material que evidencia enlaces con los atacantes del Fuerte Paramacay. Dichos elementos estarían siendo evaluados por personal de inteligencia.

 

Esta infraestructura y la Casa Don Bosco, se localizan en las adyacencias de la redoma de Guaparo a pocos metros en que aconteció la irrupción a la 41 Brigada, igualmente conocida como el Fuerte Paramacay y se presume que estarían involucradas de cierta forma con el hecho que fue perpetrado por paramilitares contratados y unos oficiales disidentes.

 

(LaIguana.TV)