La Iguana
MP solicitará declinar procesamientos de civiles por tribunales militares (+72 causas)
viernes, 11 de agosto 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

4_imagen.jpg

La Fiscalía General de la República adelanta un proceso de revisión de un grupo de casos de civiles procesados por la jurisdicción militar, para solicitar ante las instancias correspondientes la declinatoria de ese fuero para llevar los casos a la jurisdicción penal ordinaria, informó este viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

 

"Es necesario obtener una repuesta rápida. En cada caso de civiles que hayan sido presentados ante tribunales militares y acusados de un delito de naturaleza militar, podrá solicitarse ante el Tribunal Supremo de Justicia que dirima si realmente concierne a esta jurisdicción la imputación de estos ciudadanos. La lista preliminar de casos que podrían generar este conflicto de competencias es de 72 causas", detalló, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

 

Saab indicó que la anterior administración del Ministerio Público utilizó esta situación como bandera política; sin embargo, no tomó las medidas correspondientes, a través de los canales oficiales, para solventarla.

 

"Aquí haremos que cada declaración que se haga esté acompañada de una acción práctica concreta", aseveró el Fiscal General.

 

(AVN)

La Iguana comentarios
Comentarios