Este viernes 11 de agosto el constituyente Earle Herrera le propuso a la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), adelantar las elecciones regionales para el venidero mes de octubre de 2017.

 

«En virtud del espíritu constituyente que recorre toda la geografía de la patria, recogiendo las impresiones y puntos de vista de compañeros de esta soberana asamblea, quiero proponer que el proceso de elecciones regionales sea adelantado para el mes de octubre», expresó Herrera.

 

Esta propuesta fue respaldada por la mayoría de los constituyentes que se hallaban presentes en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, entre ellos los dirigentes María León, Julio Chávez, Jorge Pérez y el abogado constituyentista Hermann Escarrá.

 

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ante lo sorpresivo de esta proposición, decidió posponer la discusión sobre esta materia para la sesión de este sábado 12 de agosto. Durante un próximo debate, los miembros de este organismo plenipotenciario posiblemente tomen una decisión definitiva.

 

Las elecciones regionales, de acuerdo al cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), están pautadas para el próximo 10 de diciembre.

 

(LaIguana.TV)

9_cuadro.jpg