Este viernes 11 de agosto el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que «no descarta una opción militar» para «resolver» la actual coyuntura política que atraviesa nuestro país. «Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos. Venezuela no está lejos», indicó el primer mandatario norteamericano, durante una rueda de prensa ofrecida en su complejo de golf, ubicado en New Jersey.

«Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario», precisó el magnate. «No voy a descartar una opción militar. Una opción militar es algo que ciertamente podemos perseguir», acotó.

El presidente previamente había participado en una reunión con el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, con el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond «H.R.» McMaster, y con la embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

Recordemos que este mismo jueves 10, durante un discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la ciudad de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que desea establecer relaciones normales, públicas y de cooperación con la administración de Donald Trump. Para ello ha ordenado al canciller Jorge Arreaza que inicie una serie de gestiones, para que se concrete una reunión con el jefe de Estado gringo.

«Quisiera tener relaciones con Estados Unidos, como las tengo con Rusia, con China y con la India», destacó Maduro, instando a su vez al gobierno de Washington a respetar a los pueblos del mundo.

 

(LaIguana.TV)

17_cuadro.jpg