16_imagen.JPG

Este viernes, un vocero del Pentágono declaró a reporteros del portal de noticias web Buzzfeed, que el Departamento de Defensa de Estados Unidos no ha recibido órdenes de la Casa Blanca sobre Venezuela, luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, admitiera más temprano durante unas declaraciones que barajaba la posibilidad de tomar acciones militares contra el país caribeño.

 

«Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos» y Venezuela «no está lejos», advirtió el mandatario gringo, quien se ha caracterizado por un discurso incendiario desde su campaña presidencial y que actualmente se encuentra con la mirada del mundo por sus amenazas nuclearas a Corea del Norte.

 

En contraste, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado una postura pacifista y conciliadora, tanto con sus compatriotas de la dirigencia opositora como con su homólogo estadounidense: un día antes afirmó en medio de una sesión en la ANC que desea «tener relaciones normales» y «públicas» de «cooperación» con Washington e instó al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a que comience gestiones para lograr reunirse o hablar por teléfono con el jefe de Estado norteamericano.

 

¿»EEUU. estará listo algún día para respetar a los pueblos del mundo»?, fue una de las interrogantes que dejó el presidente Maduro sobre la mesa en la sesión de la ANC de este jueves y que este día cobran más vigencia que nunca.

 

(LaIguana.TV)