8_cuadro.jpg

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se instaló para iniciar un proceso de perfeccionamiento de la actual Carta Magna y blindar el carácter soberano e independiente de Venezuela, y así superar amenazas de naciones extranjeras que agreden de forma política y económica a la nación, señaló el historiador Luis Britto García. 

 

En una entrevista para Venezolana de Televisión, denunció que el imperio norteamericano intenta someter al país a través de instancias internacionales, un acto que viola la soberanía de cualquier Estado.

 

«Venezuela no pueden ser sometida a tribunales extranjero», dijo y reiteró la importancia de consolidar aún más un país soberano e independiente, en especial ante la ANC. 

 

Celebró que más de ocho millones de venezolanos hayan participado en las elecciones para elegir quienes hoy en día conforman la ANC, cuyo objetivo es mantener la estabilidad con el diálogo con todos los sectores. 

 

«La Asamblea Nacional Constituyente tiene la suma de todos los poderes y es legítimo que un poder, en este caso el soberano poder constituyente, pues tome las medidas para reparar un conflicto».

 

Durante la entrevista, destacó que la ANC permitirá que el Estado asuma mayor control en la dirección de la economía ante la guerra económica apoyada por la oligarquía nacional, que contempla el contrabando y aumento desmedido de los precios.

 

Además, consideró que la ANC debe desarrollar los mecanismos para «sancionar todo un mercado negro que se ha formado con los productos de primera necesidad, hay que aplicar sanciones y tomar medidas para que no se vuelvan a repetir estos delitos».

 

También, planteó que la ANC debe plantear ajustar el marco jurídico para que empresas internacionales cumplan con sus deberes tributarios.

 

(AVN)