rescate0312162.jpg

La noche de este viernes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la captura de dos de las figuras principales del ataque al Fuerte Paramacay, el pasado domingo en horas de la madrugada. 

 

Según la información obtenida fue detenido el capitán desertor de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Caguaripano, en El Marqués, municipio Sucre del estado Miranda, mientras trataba de huir por La Cota Mil de comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB.

 

Se conoció que al tratar de escapar por la zona antes mencionada se encontró con una alcabala de la Policía de Sucre que lo detuvo por ir a alta velocidad. Allí, Caguaripano trató de persuadir a los funcionarios de PoliSucre y es cuando las comisiones del FAES lograron su aprehensión junto al teniente García Dos Ramos Yefferson.

 

Las versiones indican que el excapitán desertor iba en un vehículo Corolla de color gris junto al exteniente. 

 

Se pudo conocer que la comisión del FAES estuvo conformada por 80 funcionarios que estaban desplegados por todos los sectores del municipio Sucre ya que se tenía conocimiento de una reunión que sostendría este excapitán con factores de la extrema derecha.

 

Los hechos

 

La persecución ocurrió cuando el excapitán notó la presencia de los funcionarios del FAES e intentó escapar del operativo tomando la avenida principal de El Marqués a gran velocidad, donde se encuentra con la alcabalas de PoliSucre que lo detuvieron para colocarle una infracción.

 

En ese momento fue alcanzado por  los funcionaros del FAES, quienes notifican a funcionarios de PoliSucre de quién se trataba y ambas comisiones detienen a los solicitados trasladándolos hasta la sede del DIGESIM.

 

(LaIguana.TV)