cuadrointervencionmilitar2.jpg

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara en recientes declaraciones que baraja las posibilidades de una intervención militar en Venezuela para «resolver» la actual coyuntura política que atraviesa nuestro país, algunas personalidades de la región han tenido sus diferencias en redes sociales ante dicha medida.

 

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto, fue el actor mexicano Gael García Bernal, quien a través de su cuenta en Twitter consideró que es  mejor intervenir la nación norteamericana “para salvarlos del desastre peligroso que han sido”.

 

Ante dicho planteamiento, el venezolano Juan Carlos Orellana increpó la postura del actor mexicano con el argumento de que en Venezuela se necesita apoyo militar extranjero para salvar a los ciudadanos de las actuaciones del Gobierno.

 

“No tienen madre. Pedir que un poder extranjero entre a solucionar sus problemas es ser un verdadero imbécil y no tener memoria histórica”, acusó el mexicano Carlos Flores.

 

En esa misma línea, varios usuarios norteamericanos repudiaron el planteamiento del presidente estadounidense, por considerar que deben ser los venezolanos quienes solucionen sus problemas, sin intervenciones de gobiernos extranjeros.

 

«Por primera vez en mi vida, estoy avergonzada y con miedo a ser estadounidense. Él está fuera de control, fuera de su mente», se traduce el mensaje escritor por Meghan O’Brien‏. 

 

(LaIguana.TV)