La Iguana
"Silencio de Argentina aterra": presidentes contra Trump tras acción contra Venezuela menos Macri
sábado, 12 de agosto 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadromacrieeuu.jpg

Varios gobiernos de la región latinoamericana —excepto Argentina—  han manifestado su rechazo a la amenaza intervencionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela.

 

A través de comunicados y declaraciones a medios, se ha podido apreciar la categórica postura de gobiernos de derecha de la región, entre ellos Colombia, Perú, Brasil, Chile, y  México, quienes han repudiado los mecanismos violentos para solventar la coyuntura venezolana. 


A esta línea, no se ha sumado hasta los momentos el presidente de Argentina, Mauricio Macri, cuya cancillería solo se limitó a repetir el comunicado emitido por el Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

En ese sentido, el parlamentario argentino, Guillermo Carmona, indicó a través de su cuenta en Twitter que el silencio de Macri y de su canciller Jorge Faurie “aterra” y no deja claro la posición de esa nación al respecto.

 

Recordemos que el presidente estadounidense en declaraciones recientes aseguró que “no descarta una opción militar” para "resolver" la actual coyuntura política que atraviesa Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

 

La Iguana comentarios
Comentarios