32_cuadro.jpg

La presentación de las postulaciones para los comicios regionales serán este domingo 13 y este lunes 14 de agosto, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. 

 

A través de un contacto por Venezolana de Televisión (VTV), luego de que este sábado 12 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente aprobara por unanimidad el adelanto de las elecciones regionales para el mes de octubre de 2017, Lucena detalló que dichas postulaciones deberán hacerse en las juntas regionales, que ya se encuentran activadas, casi en su totalidad. 

 

Informó que para dichos comicios se inscribieron 1.276 candidatos, para 23 cargos a elegir. Además se postularon 523 candidatos de manera independiente. Dichos candidatos deberán entregar los requisitos correspondientes durante estos dos días. 

 

La posición en boletas será el 17 de agosto en todo el territorio nacional en el CNE y la posición en boleta en el ámbito regional se realizarán en las oficinas regionale selectorales el próximo 18 de agosto.

 

«Estos son los lapsos perentorios que deben ser cumplidos a partir de mañana de manera tal de cumplir el cronograma de la elección para el mes de octubre de gobernadoras y gobernadores tal y como lo estableció el decreto de la ANC», expresó. 

 

(LaIguana.TV)