MP2210142.jpg

El Ministerio Público acusó al director ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela S.A, José Luis Parada, por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la celebración de contratos con empresas de servicios durante el año 2008.

 

Las fiscales 51ª, 53ª 56ª y 57ª nacional, Marijose Futrille, Ivanna Ricci, Milvira Caraballo y Paula Ziri-Castro, respectivamente, acusaron a Parada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control del Zulia, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide.

 

Adicionalmente, la representación fiscal solicitó a la instancia judicial que se mantenga el bloqueo de las cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar los bienes muebles e inmuebles de Parada.

 

Vale señalar que el Ministerio Público recibió una denuncia de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros a través de la cual se informó de la existencia de presuntas irregularidades en la contratación de servicios de transporte y de personal por parte de Parada.

 

En virtud de la denuncia, las fiscales iniciaron la investigación y se logró determinar la vinculación del gerente corporativo con el caso, motivo por el que fue detenido el pasado lunes 2 de febrero en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

 

(Nota de Prensa)