encuesta2203152.jpg

La mayoría de los venezolanos consideran que Venezuela no representa una amenaza para el Gobierno de Estados Unidos (EE UU) reflejó un reciente estudio de opinión pública de la encuestadora Hinterlaces, difundido este domingo por el periodista y analista político, José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, que transmite los domingos en canal Televén.

 

De acuerdo con el resultado del estudio, que abarcó 1.200 entrevistas realizadas en todo el país entre el 14 y 18 de marzo, 86 % de los venezolanos manifestó que el Gobierno norteamericano no tiene motivos para considerar a la nación bolivariana como una amenaza a su seguridad nacional. De los consultados, 11 % respondió que sí tiene motivos, mientras que 3 % no contestó.

 

Asimismo, 58 % de los entrevistados manifestó estar de acuerdo con la solicitud hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional, de una Ley Habilitante Antiimperialista para fortalecer la defensa de la paz y la soberanía nacional.

 

En el estudio también se preguntó a la población: ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el Gobierno norteamericano emprenda acciones militares contra Venezuela para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro?, 94% de los encuestados respondió que está en desacuerdo, mientras 5 % dijo que está de acuerdo, mientras que 1 % no respondió.

 

En el estudio, 81% de las personas abordadas manifestó no estar de acuerdo con que la Casa Blanca opine acerca de los asuntos internos de Venezuela, al tiempo que 16 % señaló estar de acuerdo y 3% no se refirió sobre el tema.

 

Otra pregunta del estudio de Hinterlaces fue: ¿Usted tiene una opinión favorable o desfavorable del Gobierno de los Estados Unidos?, a la cual, 60 % de la población consultada respondió desfavorable, 27% contestó favorable y 13% no respondió.

 

En el estudio se incluyó la siguiente interrogante: “Usted cree que la oposición venezolana en este momento debería respaldar o rechazar las acciones del Gobierno Nacional frente a los Estados Unidos?” .

 

El 64% de los consultados dijo que la oposición debería respaldar las acciones de Gobierno nacional en defensa de la paz y la soberanía nacional. Un 27% dijo lo contrario y 9% no contestó.

 

Al respecto, Rangel, en su editorial del programa, cuestionó que la derecha venezolana no asuma una posición de defensa de la soberanía e independencia del país frente al decreto ejecutivo firmado la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

 

“(La oposición) en vez de condenarla, la acepta con una actitud complaciente o claramente a favor de la injerencia extranjera”, expresó.

 

Señaló que la oposición venezolana está atrapada en sus propias contradicciones. Dijo que la derecha se encuentra en un laberinto por su falta de coherencia.

 

“El laberinto de la oposición venezolana es su falta de coherencia, la carencia de un plan elaborado a conciencia, lo cual la condena, permanentemente, a estar en ese laberinto de sus enredos, luego de 16 años de estar condenada a la fatalidad de no encontrar salida a su situación”, resaltó.

 

(AVN)