Cuadro-medicina.jpg

Durante un operativo especial realizado con funcionarios policiales, se realizó un abordaje en la cadena de Farmacias Nuevo Siglo, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

En dicho establecimiento se evidenció acaparamiento de medicinas, en este caso se pudo verificar la existencia Amoxicilina 500mg, Adalat oros 30mg, Fulgran 600 ml, Budenas suspensión nasal, Acetaminofén 180mg 120ml, Fisiolin gotas 15ml, Liolactil  en sobre, Desloratodina en jarabe y cetirizina en tableta.

 

Cumpliendo instrucciones del gobierno nacional, La superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), trabaja para garantizar el acceso a los bienes y servicios de primera necesidad en cuanto al sector salud que es fundamental para todos los venezolanos.

 

Es por eso que los funcionarios de la Sundde, de acuerdo a lo tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos, ante el delito evidenciado en los establecimientos, observaron que incurrían en la falta de marcaje de precio en cada uno de los productos, además de Acaparamiento (Art. 52), violación de Derechos Individuales (Art. 7), Infracciones por Vulneración de Derechos Individuales (Art. 47) Boicot (Art. 53). 

 
Asimismo, Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (Art. 46). Los fiscales actuantes aplicaron una multa a la cadena de Farmacias Nuevo Siglo, con 25.000 unidades tributarias (U.T) equivalente a 7.500.000.000 Bs.

 
Algunas de las demandas de medicamentos más requeridas a nivel nacional son los hipertensivos, antibióticos, gotas para la hipertensión ocular, tratamientos para la diabetes, el cáncer y la próstata. Es por eso que la Sundde continua trabajando para vencer la guerra económica farmacéutica y brindarle al pueblo venezolano la adquisición de bienes y servicios a un precio justo.

 

(Nota de Prensa)