copei2203152.jpg

El presidente del partido Sociacristiano Copei, Roberto Enríquez, consideró un “escándalo” el hecho de que se le haya negado la participación en las primarias a varios dirigentes opositores como Eduardo Gómez Sigala en Lara, y Andrés Velásquez, en Bolívar.

 

“Yo he dicho que las autoridades de los partidos deben ir porque en una democracia seria, la conducción política de las organizaciones de masas debe estar en el debate parlamentario. Eso no pasa de 20 casos; los demás casos deben ir a las regiones y allí mismo decidir aquellos que pueden salir por consenso o por primarias”, afirmó Enríquez durante una entrevista.

 

Las críticas del representante de Copei se realizan a propósito de que se revelara que el 62% de los cargos que se postulan a las elecciones primarias de oposición, van por consenso, y sólo se va a escoger por esta vía el 38% en las que, aparte, cada precandidato debe pagar por la inscripción 150 mil bolívares, para lo que el representante de Copei se pregunta: “¿Se puede considerar que eso es democrático?”.

 

“Bueno, esto de que un venezolano, para poder inscribirse en unas primarias de la oposición tenga que pagar 150 mil bolívares es un horror”, finalizó Enríquez, dejando ver las profundas diferencias que se viven a lo interno del movimiento opositor venezolano.

 

(LaIguana.TV)