pedro2203152.jpg

Este domingo, el diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, manifestó que la ley estadounidense que contempla sanciones para funcionarios venezolanos «busca generar miedo» en los órganos del sistema de justicia venezolano.

 

Recordó que la AN debatió y reviso estas sanciones «ante la intención de hacer ver a la opinión pública que era una sanción especifica para siete funcionarios que violaron los DDHH y ocultar el verdadero espíritu de esa ley».

 

En este sentido, dijo que se trata de una ley «totalmente intimidatoria que juega a generar miedo, primero en los órganos del sistema de justicia y segundo en las instituciones que tienen que ver con la seguridad ciudadana y el orden público».

 

Carreño, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen, insistió en que se trata de una «ley de la impunidad» que busca que las instituciones venezolanas «no actúen, para que «nos dejemos dar un golpe de Estado»

 

En torno al decreto del presidente Barack Obama que califica a Venezuela como una «amenaza» para la seguridad de Estados Unidos, dijo que tiene como «objeto reforzar esta ley».

 

Además enfatizó que el Decreto Obama «está por encima de la Constitución y de todas nuestras leyes» porque pretende sancionar a los funcionarios del país que ellos consideren violaron los Derechos Humanos, en este sentido aseguró que este documento «tiene connotaciones de preguerra». Y agregó que con estas acciones EE UU «pudiera decretar un bloqueo contra Venezuela».

 

(CO)